Taller de Transferencia del Proyecto “Determinación y Socialización del Contenido de Humedad de Equilibrio Real de la Madera nivel Nacional hacia el Aseguramiento de la Calidad y Competitividad de Productos Maderables Peruanos”

Organizado por el Centro de Innovación Productiva y transferencia tecnológica CITE MADERA del Instituto Tecnológico de la Producción en coordinación con la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional Cusco y cofinanciado por Innovate Perú y Ministerio de la Producción; en asociación con SENAMHI, Forest Service U.S y la Universidad Nacional Agraria La Molina.
El acto inagural estuvo a cargo del Mg. Gustavo Vargas Castillo Director Regional de Producción del Gobierno Regional Cusco quien señaló que este importante evento tiene como objetivo 9 objetivos priorizados que tienen la finalidad de establecer la ruta del Perú para impulsar el crecimiento económico. Los CITES contribuyen a mejorar la productividad, rentabilidad y calidad de las Empresas a través de la producción de servicios, investigación y desarrollo.
La parte expositiva estuvo a cargo de la Ing. Químico Sandra Koc Mori Jefe del Laboratorio y Normalización del CITE Madera del Instituto Tecnológico de la Producción y del Profesor Martín Araujo Experto en secado de Madera de la Universidad Nacional Agraria La Molina con el tema :La Madera Un Material Sin igual y Contenido de Humedad de Equilibrio (CHE) de la Madera quienes resaltaron que es importante dar a conocer los resultados del estudio que se realizó del contenido de la humedad de la madera para asegurar su funcionabilidad y durabilidad siendo el punto clave su proceso de secado.

Artículos Relacionados