Objetivos y acciones estratégicas

EN PESQUERÍA

O.E.1. Desarrollar la actividad agropecuaria forestal y acuícola de manera sostenible en el enfoque de cadenas de valor y corredores económicos, aplicando tecnologías adecuadas que permitan obtener productos competitivos en términos de calidad y cantidad para el consumo interno. agroindustrial y de exportación.

A.E.2. Extracción sostenible e incremento de producción, mediante promoción, monitoreo, asistencia técnica, fiscalización y control, a los agentes de la actividad pesquera artesanal y acuícola.
EN MYPES E INDUSTRIA

O.E.1. Fortalecer el desarrollo empresarial, así como apoyar nuevos emprendimientos que diversifiquen la producción con mayor valor agregado Y calidad buscando un posicionamiento competitivo en el mercado local, nacional e internacional.

A.E.1. Promoción y competitividad en el mercado local, a través de la formalización, capacitación, asistencia técnica y seguimiento, en beneficio de Mypes y emprendedores.

A.E.2. Competitividad e innovación tecnológica, mediante ferias, concursos y capacitaciones técnicas para la mediana y pequeña industria.
EN GESTION

O.E.1. Contribuir al desarrollo regional a través de una gestión eficiente, eficaz transparente, participativa, de los fondos públicos orientados al ciudadano.

A.E.1. Preparar los estados y recursos materiales, financieros, patrimoniales y de servicios mediante la ejecución eficiente y oportuna de los procesos administrativos, logísticos contables.