Funciones Dirección de MYPE y Cooperativas

La Dirección de MYPE y Cooperativas es un órgano de línea de segundo nivel organizacional responsable de formular, ejecutar y dirigir las políticas de promoción del sector de micro y pequeña empresa y cooperativas, la misma que comprende las actividades de formalización, de acceso a mercados, al sistema financiero, a servicios de desarrollo empresarial, del fomento de la innovación y nuevas tecnologías, que contribuyan a lograr la competitividad de las MYPE y el desarrollo local, regional y nacional. Su sigla es DMC.

Son funciones de la Dirección de MYPE y Cooperativas:
a) Formular, proponer, evaluar, dirigir y controlar las políticas en materia de fomento de la pequeña y micro empresa y cooperativas, en concordancia con la política general del gobierno y los planes sectoriales.
b) Formular y ejecutar planes de promoción de la pequeña y micro empresa, y apoyo a las iniciativas empresariales, que incidan en la mejora de las unidades económicas.
c) Promover el diálogo y la concertación con las organizaciones representativas y sectores de la sociedad vinculados al fomento de la micro y pequeña empresa.
d) Promover e incentivar el desarrollo y formalización de pequeñas y microempresas con criterios de flexibilidad y simplificación, la instalación de empresas en la región y la iniciativa privada en actividades y servicios regionales.
e) Elaborar y difundir información en materia de fomento de la micro y pequeña empresa.
f) Fomentar la formación profesional de los recursos humanos de las empresas de la región como un mecanismo de mejoramiento de los ingresos, la productividad y competitividad a través de actividades de capacitación, provisión de información y transferencia tecnológica.
g) Promover la provisión de servicios financieros y de desarrollo empresarial a la pequeña y micro empresa, por parte del sector privado;
h) Llevar los registros administrativos en el ámbito de su competencia, en aplicación de la normatividad vigente.
i) Simplificar los trámites y procedimientos administrativos aplicables a la constitución de empresas en su jurisdicción.
j) Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección Regional.

Video del día de hoy 15 de junio 2016...