Funciones Dirección de Industria

La Dirección de Industria es un órgano de línea de segundo nivel organizacional responsable de proponer, implementar y supervisar la política orientada a promover y fomentar el desarrollo y crecimiento de la industria bajo el ámbito de su competencia; que realicen actividades industriales, procesamiento y manufactura, cautelando el cumplimiento de la normatividad vigente relacionados con la protección del medio ambiente y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Su sigla es DI.

Son funciones de la Dirección de Industria:
a) Formular lineamientos de política de promoción y desarrollo de la industria regional.
b) Diseñar herramientas, lineamientos, directivas, procedimientos y manuales en el
marco de su competencia.
c) Formular y ejecutar programas de desarrollo de capacidades para el desarrollo productivo regional e innovación.
d) Promover, difundir y participar en espacios de concertación y coordinación, alianzas estratégicas y otras redes de colaboración vinculados al desarrollo de la industria, la innovación y transferencia tecnológica.
e) Identificar oportunidades de inversión, difundir y promover el crecimiento de las inversiones en el sector industrial aprovechando las ventajas comparativas regionales.
f) Promover la provisión de servicios financieros a las empresas y organizaciones productivas de la región, con énfasis en las unidades productivas orientadas a la exportación.
g) Desarrollar, implementar y poner a disposición de la población sistemas de información relevante y útil para la industria de la región.
h) Promover la investigación e información para fomentar la competitividad y el valor agregado en la producción de bienes que incremente la demanda de servicios tecnológicos
i) Simplificar los trámites y procedimientos administrativos aplicables a las empresas en su jurisdicción, con énfasis en las unidades productivas orientadas a la exportación.
j) Promover la organización de ferias regionales y la participación de la industria regional en eventos similares de nivel internacional.
k) Promover y difundir el desarrollo y el consumo de los productos del sector industrial elaborados en la región.
l) Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección Regional.

Video del día de hoy 15 de junio 2016...