Funciones Dirección de Producción Acuícola y Pesca

La Dirección de Producción Acuícola y Pesca es un órgano de línea de segundo nivel organizacional responsable de proponer, implementar y supervisar la política y cumplimiento de las normas de la actividad pesquera y de acuicultura y, promover su desarrollo sostenible en armonía con la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Su sigla es DIPAP.

Son funciones de la Dirección de Producción Acuícola y Pesca:
a) Formular, proponer, coordinar y ejecutar los planes y políticas generales y sectoriales de alcance regional en materia de producción acuícola y pesquera de manera concertada en el ámbito de su jurisdicción.
b) Formular y proponer normas de carácter regional para el desarrollo de las actividades de producción acuícola y pesca en armonía con el medio ambiente
c) Formular, proponer, promover y ejecutar programas y proyectos para el desarrollo de actividades en materia de producción acuícola y pesca en el ámbito regional.
d) Dirigir, Supervisar y fiscalizar la gestión de actividades y servicios pesqueros bajo su jurisdicción.
e) Revisar y aprobar opiniones técnico legales en materia de pesca
f) Implementar un sistema de control y vigilancia en la región que permita el uso sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas.
g) Promover y coordinar a nivel regional, la constitución y formación de alianzas públicas y privadas para incentivar la inversión orientada al desarrollo de la actividad pesquera y acuícola de acuerdo a la normatividad vigente.
h) Formular y proponer planteamientos para canalizar el establecimiento de líneas de crédito preferenciales para las actividades pesqueras regionales.
i) Proponer el desarrollo, la implementación y la difusión de sistemas de información pesquero acuícola.
j) Controlar y administrar el uso de los servicios de infraestructura pesquera
k) Promover la investigación e información de los servicios tecnológicos para la preservación y protección del medio ambiente
l) Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección Regional

Video del día de hoy 15 de junio 2016...