IMAGEN INSTITUCIONAL

II CAMPAÑA PRODUCTIVA: SE ENTREGÓ 70 MILLARES DE ALEVINOS A PISCICULTORES EN LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN.

WEB PEZ

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y como parte del proyecto que administra la Dirección Regional de Producción DIREPRO “Fortalecimiento de las Capacidades Para la Producción de Peces en Ocobamba, Distrito de Ocobamba – La Convención – Cusco”, realizó la II campaña de entrega de 70 millares de Alevinos (especie trucha) a piscicultores del valle de Ocobamba, esto como parte del componente productivo de este proyecto.

la DIREPRO, cuenta con un Centro Productivo de alevinos en su centro piscícola de Langui – Canas, lugar de donde días anteriores fueron delicadamente transportadas estas especies por el personal técnico hasta las pozas del proyecto “Peces Ocobamba”, realizando el control permanente en el trayecto que duró unas 14 horas.

En una ceremonia corta pero emotiva, el cual contó con la presencia de funcionarios del GORE CUSCO, director regional de DIREPRO Ing. Carlos Pavel Masías Chacon y el Sub Gerente de Competitividad Ing. Francisco del Pomar, además del Alcalde del distrito Paulino Minauro Villavicencio y su cuerpo de regidores, juntos realizaron la entrega simbólica a piscicultores de este valle.

Es importante mencionar que de un tiempo a esta parte la actividad acuícola, se ha convertido en un complemento más como actividad productiva de  este valle, no solo como beneficio de alimentación nutricional para las familiar, sino también como ingreso económico, en vista que el producto final como lo es la carne de trucha, criado por los piscicultores,  viene siendo comercializada en los mercados locales. Este proyecto alcanza un  aproximado de 200 unidades familiares beneficiadas que abarca las cuencas de Kelcaybamba, San Lorenzo y Versalles

It's only fair to share...

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...